Plantas

icon parque 01

Hay catalogadas más de 1000 especies diferentes de árboles, arbustos y palmeras, que dan colorido a los días de primavera y verano. Espacios dedicados al cultivo de cactus y rosaledas con más de 50 variedades, Y una colección de "Quercus" única en Extremadura con más de 40 especies diferentes

Aves

icon parque 04

Más de 80 especies de aves anidan o sobrevuelan las más de 22 hectáreas de jardines del parque. Junto a los elementos vegetales, los insectos que lo habitan y los pequeños peces y anfibios del canal componen  un pequeño ecosistema natural dentro de la ciudad.

Esculturas

icon parque 06

El museo de esculturas al aire libre está compuesto de 26 piezas de otros tantos artistas. Algunos de ellos escultores de primera línea, contando, entre otras, con obras de Amador Rodríguez, José Luis Sánchez y Aurelio Teno.

La estufa fría

icon parque 09

En la zona superior del parque se encuentra la llamada "Estufa Fría". Se trata de un amplio invernadero donde se cultivan y desarrollan especies vegetales venidas de otros climas con condiciones artificiales de luz y ambientales.

INVERNADERO DE LA ESTUFA FRIA
Imprimir
PDF

 

 esquema estufa

 1 CACTUS: Cactus:procede del griego y significa cardo. Existen 2.000 especies repartidas por regiones desérticas de América. 

 2 PLANTAS DE INTERIOR.    Suelen utilizarse para decorar las casas. Pero lejos de nacer cerca de la península, lo hacen en las selvas tropicales.

3 EPIFITAS: Pertenecen a la familia de las Bromelias.Las epifitas viven sobre los troncos de árboles de las selvas de México y Argentina.Se alimentan del aire.

 4 CULANTRILLO: Natural de los 5 continentes Tiene una distribución cosmopolita, el culantrillo procede de todos los continentes y crece en muros, grutas y orillas de arroyos.

5 PLANTAS ACUATICAS.Las primeras de la tierra eran de agua Las plantas acuáticas viven permanentemente en el agua. Las primeras plantas de la tierra evolucionaron dentro del agua.

 6 HELECHOS:El helecho arbóreo es una de las plantas más antiguas del planeta. Nació hace 350 millones de años en Australia y durante mucho tiempo fue el alimento de los dinosaurios.

 7 NIDOS.El parque del Príncipe es la superficie verde más grande de la ciudad con más de dos hectáreas.En sus árboles habitan miles de aves de diferentes especies.

8 LAS STRELITZIAS.Ave del paraíso es como se conoce a la strelitzia porque su forma es igual a la de este tipo de ave. Son de Sudáfrica y sus enormes hojas son usadas por los aborígenes para cocinar o cubrir sus casas.

9  ACOKHANTERA:La acokanthera oblongifolia  procede de África del Sur. En sus tallos nacen frutos venenosos con los que los africanos cargan sus flechas para matar a los animales.

10 PALMERAS: La palmera apareció hace 150 millones de años, procede de India, Sri Lanka, Honduras, Malasia México. La mayoría vive en las selvas, no en los desiertos como se cree.

11 CRASAS. Las crasas son plantas de los desiertos,pero lejos del aspecto de los cactus, éstas tienen tallo y hojas.

12  BEGONIAS. Se conocen más de mil especies de begonias originarias de zonas tropicales,especialmente de América, y tienen más de 10.000 híbridos y variedades.

13 CICADAS.  Las cícadas son las plantas más antiguas del mundo, se las conoce como los fósiles vivientes. Son anteriores a los dinosaurios y viven en India, Japón o Formosa.

14 ORQUIDEAS.Las más jóvenes del planeta. Las orquídeas son las plantas más jóvenes del planeta, nacieron  hace 80 millones de años y tienen 25.000 especies.

15 CARNIVORAS Se alimentande pequeños animales. Las plantas carnívoras obtienen nutrientes digiriendo insectos o pequeños animalitos de cuyos jugos sacan alimento.

16 COLGANTES. Muy comunes en el hogar. Las colgantes proceden de todos los continentes y son muy comunes en los hogares.