Plantas

icon parque 01

Hay catalogadas más de 1000 especies diferentes de árboles, arbustos y palmeras, que dan colorido a los días de primavera y verano. Espacios dedicados al cultivo de cactus y rosaledas con más de 50 variedades, Y una colección de "Quercus" única en Extremadura con más de 40 especies diferentes

Aves

icon parque 04

Más de 80 especies de aves anidan o sobrevuelan las más de 22 hectáreas de jardines del parque. Junto a los elementos vegetales, los insectos que lo habitan y los pequeños peces y anfibios del canal componen  un pequeño ecosistema natural dentro de la ciudad.

Esculturas

icon parque 06

El museo de esculturas al aire libre está compuesto de 26 piezas de otros tantos artistas. Algunos de ellos escultores de primera línea, contando, entre otras, con obras de Amador Rodríguez, José Luis Sánchez y Aurelio Teno.

La estufa fría

icon parque 09

En la zona superior del parque se encuentra la llamada "Estufa Fría". Se trata de un amplio invernadero donde se cultivan y desarrollan especies vegetales venidas de otros climas con condiciones artificiales de luz y ambientales.

Feb
26

CONCURSO PINTURA 2020
Imprimir
PDF

Arbol

Escrito por José Luis.

Feb
26

BASES CONCURSO PINTURA 2020
Imprimir
PDF

BASES CONCURSO PINTURA AIRE LIBRE

 Organizado por La Asociación Amigos del Parque del Príncipe, el  concurso se celebrará el día 1 marzo  de 2020 en las instalaciones del Parque del Príncipe, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, con lo que la realización, entrega y veredicto del jurado se realizará en el propio parque, en la zona de la estufa fría el mismo día.

-         El horario será de 9 h  hasta las 14,30. En este horario los artistas deberán hacer sus obras en el parque, con formato y técnica libre, el tema deberá ser cualquier elemento ubicado en el parque.

-         Las inscripciones serán en la estufa fría, entrada por Rodríguez Ledesma, desde las 9 de la mañana, se procederá a identificar por medio de un pequeño sello  el soporte a utilizar, al objeto de evitar cualquier fraude.

-         El jurado será designado por la organización, siendo su fallo irrevocable, y velará por que se cumplan las normas del concurso.

-         Se establece una cuota de inscripción de 3 euros.

-         Para la categoría adulta (más de 15 años), se establecen tres  premios; un primer premio dotado con 100  euros, un segundo con 75  euros y un tercero de 50 euros -     En la categoría hasta 15 años, se establecen TRES  premios  dotados con material de pintura.

-         Las obras que la organización estime conveniente quedarán en su poder por un plazo de 30 días por si desean exponerlas en algún lugar.

Escrito por José Luis.

Dic
14

PLANTA MES DICIEMBRE
Imprimir
PDF

Familia: Euphorbiaceae Temporada de plantación: Primavera y verano Origen: México Lugar de cultivo: Jardineras y macetas

Temperatura: Entre 15º y 22º Suelo: Húmedo Nivel de cuidados: Medio Regadío: Moderado

Se trata de una planta con la que debemos tener cuidado tanto con el riego como con la luz. Por un lado,

debemos situarla en un lugar luminoso sobre todo cuando está en flor. Por otro, la planta debe estar húmeda

evitando situarla cerca de radiadores o estufas, ya que en ese caso se dañarían sus brácteas. A la hora de regarla,

no debemos hacerlo directamente, sino que lo mejor es regarla por debajo con un plato.

Por último, los abonos son aconsejables hasta que la planta florezca y si queremos volver a plantarla tras la Navidad.

 La-ponsettia-destacada

Escrito por José Luis.

INVERNADERO DE LA ESTUFA FRIA
Imprimir
PDF

 

 esquema estufa