Plantas

icon parque 01

Hay catalogadas más de 1000 especies diferentes de árboles, arbustos y palmeras, que dan colorido a los días de primavera y verano. Espacios dedicados al cultivo de cactus y rosaledas con más de 50 variedades, Y una colección de "Quercus" única en Extremadura con más de 40 especies diferentes

Aves

icon parque 04

Más de 80 especies de aves anidan o sobrevuelan las más de 22 hectáreas de jardines del parque. Junto a los elementos vegetales, los insectos que lo habitan y los pequeños peces y anfibios del canal componen  un pequeño ecosistema natural dentro de la ciudad.

Esculturas

icon parque 06

El museo de esculturas al aire libre está compuesto de 26 piezas de otros tantos artistas. Algunos de ellos escultores de primera línea, contando, entre otras, con obras de Amador Rodríguez, José Luis Sánchez y Aurelio Teno.

La estufa fría

icon parque 09

En la zona superior del parque se encuentra la llamada "Estufa Fría". Se trata de un amplio invernadero donde se cultivan y desarrollan especies vegetales venidas de otros climas con condiciones artificiales de luz y ambientales.

Filtro de título
Mostrar #
# Título del artículo Autor Hits
1 CONCURSO PINTURA 2020 José Luis 2754
2 BASES CONCURSO PINTURA 2020 José Luis 3332
3 PLANTA MES DICIEMBRE José Luis 1860